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¿Te comprarías un coche con los ojos cerrados?

¿Te comprarías un coche con los ojos cerrados?

El Insignia ha sido el modelo capaz de prestigiar la figura de Opel ante la clientela proclive a las berlinas de clase media y talla generosa. Este estratégico producto, lanzado a finales de 2008 y renovado cinco años después, se viene arriba ahora para afrontar su regeneración. La inminente entrega (debuta el mes que viene) se tecnifica y depura su esbelto diseño.

Presenta no pocas modificaciones, entre ellas la de su estampa, inusualmente larga: 4,90 metros mide el envase de cinco puertas y 4,99 el formato wagon. El modelo cambia, asimismo, de repertorio: prescinde de la variante sedan de cuatro puertas para ofertar únicamente una silueta de cinco accesos, denominada Grand Sport, y un envase familiar Sports Tourer; esta última vuelve a inspirar una interpretación campera Country Tourer, con dos centímetros más de altura libre, pasos de rueda protegidos y tracción integral conectable. La tarifa oficial de la gama Insignia comienza por debajo de los 29.000, importe al que la probable promoción de lanzamiento y el habitual descuento por financiación harán entrar en razón.

 

En sus comienzos, el modelo contempla un reparto motriz integrado por bloques diésel y gasolina, todos ellos de cuatro cilindros con turboalimentación. La oferta gasóleo consta de unidades CDTi 1.6 (110 y 136 CV) y 2.0 (170 CV). La vertiente de gasolina consiste en dos variantes del 1.5 XFT (140 y 165 CV). La transmisión es manual de seis marchas, si bien las dos mecánicas superiores disponen también de automatismo, de seis relaciones para el motor de gasolina y de ocho en el caso del diésel. Esta misma caja es la que montará la versión más poderosa, gasolina de 250 CV, disponible a partir de otoño, que también podrá contar con tracción 4x4.

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